HTML5 + CSS3: Falta poco…

Esperamos impacientes el momento en el que se pueda trabajar naturalmente con HTML5 y CSS3, y poder experimentar al máximo sin miedo a que la mayoría de tus visitantes no puedan apreciar ni la mitad de trabajo que has hecho. Pero todavía falta tiempo, a pesar de que ya empieza a sonar por la red. Probablemente un cliente esté encantado con el nuevo diseño de su sitio / aplicación web que le has enseñado en tu portátil y todas las “cosas chulas” que puedes hacer. Pero si al llegar a casa, lo difunde entre su familia y amigos (o peor, sus clientes), y alguien no puede ver ni la mitad de las cosas, empezará a ver menos importante todas esas “cosas chulas” y te lo tirará por tierra.

Es muy probable que no consigas convencerle, ni a él ni a todo su entorno, de cuál es el mejor navegador, más compatible, más rápido, bla, bla, bla. Lo práctico: ponte en su lugar. Equilibrio entre diseño y compatibilidad, usabilidad para los clientes que le dan dinero. Y vistas las estadísticas, desde luego utilizando ya mismo HTML5 y CSS3 no vamos por el buen camino:

  • Compatibilidades HTML5 y CSS3 en los principales navegadores: Link
  • Estadísticas de tendencias de utilización de navegadores: Link

Por lo tanto, no es un mal momento para empezar a aprender estas nuevas técnicas y características de diseño, pero de momento cuidarse mucho de aplicarlas en situaciones comerciales reales.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.