Estilo minimalista, la plantilla web universal

Al ritmo al que surgen nuevos negocios en internet, se reduce el tiempo que dedicamos los usuarios a evaluar una empresa. Tenemos tantísimo donde elegir que si no captan nuestra atención o nos explican en que consiste lo que ofrecen en menos de 20 segundos probablemente busquemos otra solución.

Las empresas se han dado cuenta de esto y se están poniendo las pilas para que entendamos que es lo que ofrecen y que nos aportan en un breve periodo de tiempo.

Para ser rápido y claro, los textos tienen que ser cortos y directos, en una única frase nos tienen que generar la necesidad de adquirir el producto o aplicación y después a través de las diferentes secciones nos tienen que presentar el producto en más detalle.

A la hora de explicar la funcionalidad, se están usando los videos de menos de dos minutos en los que se muestra de forma visual como funciona y como se usa. Gracias a estos videos se puede reducir todavía más el texto que existe en la página. El uso de diagramas explicativos con imágenes es otra alternativa también utilizada para evitar escribir largos párrafos.

Además de que el contenido se bueno, bonito y breve, la página tiene que ser visualmente agradable y lo mejor es optar por un estilo sencillo y limpio. Se utiliza todo el espacio de forma que el texto no quede amontonado, tienen que quedar espacios libres y que este bien estructurado. De fondo se tiende sobre todo al blanco o a un color muy claro. El color principal suele ser el mismo  que el del logo o también se recurre a colores pasteles en diferentes tonalidades.

Algunos ejemplos de empresas de éxito que utilizan estas pautas de diseño son las siguientes.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Deja un comentario