1er Encuentro Virtual de Software IBM.

Hoy en vauzza queremos promover el evento que tendrá lugar del 14 al 17 de Junio en IBM, el “1er Encuentro Virtual de Software IBM”. Un evento dirigido a profesionales técnicos en el que, durante cuatro días, los mejores especialistas de Software de IBM estarán presentes en más de 100 conferencias divididas en 7 salas, según áreas de interés empresarial.

Se trata de un punto de encuentro virtual en el que, además de las presentaciones técnicas, los asistentes tendrán acceso a zonas de exposición, podrán realizar preguntas en directo a los expertos de Software de IBM e interactuar en áreas de networking con otros participantes en el evento.

El encuentro virtual abrirá durante los cuatro días a las 09:30 horas y las sesiones se celebrarán de 10:00 a 13:00 horas. En ellas se tratarán algunos temas como la Captura y almacenamiento de datos, integración de aplicaciones y sistemas, estrategias de Social Business, gestión de los ciclos de vida de los productos, análisis de los nuevos modelos tecnológicos, implementación de la seguridad o conocimiento de los sistemas inteligentes. Con esto se pretende que los asistentes adquirirán nuevos y eficaces conocimientos para aplicar el Software de forma inteligente en la empresa.

Las salas que podrán visitarse son:

– Sala 1. “Convertir la información en conocimiento”: captura, almacenamiento y gestión de imágenes y datos pasados, presentes y futuros, que permiten la elaboración de informes y cuadros de mando que proporcionan el conocimiento necesario para el control del negocio así como la asistencia necesaria en los procesos de toma informada de decisiones.

– Sala 2. “Integrar las aplicaciones y optimizar los procesos de negocio”: cómo optimizar los procesos de negocio y facilitar la integración de aplicaciones y sistemas, en diferentes ámbitos:

  • Infraestructura. Reducción de los costes de la infraestructura de aplicaciones mediante virtualización y cloud computing, mejorando el rendimiento, integridad y seguridad de sus aplicaciones.
  • Conectividad. Interconexión e integración de procesos, aplicaciones e información heterogéneos.
  • Gestión de procesos, reglas y eventos de negocio: Automatización de decisiones.
  • Soluciones: De comercio electrónico, marketing, integración B2B y optimización de procesos.

    – Sala 3. “Interactuar y colaborar”: los nuevos retos sociales: el Social Business es el hilo conductor de las sesiones técnicas que os ofrecemos a continuación. Las experiencias web y de trabajo excepcionales necesitan componentes y piezas tecnológicas como WebSphere Portal o IBM Connections que aceleren la puesta en marcha de estas estrategias, así como de despliegues novedosos en las soluciones tradicionales, como el uso de xPages en entornos Domino. Descubra cómo en las siguientes presentaciones.

    – Sala 4. “Innovar en productos y servicios TI”: capacidades para mejorar los procesos de negocio de aplicaciones y gestión de ciclo de vida de productos para organizaciones que diseñan, despliegan y gestionan aplicaciones IT o productos manufacturados.

    – Sala 5. “Optimizar el impacto en el negocio de las infraestructuras y servicios TI”: estamos viviendo una época de enormes cambios, sin embargo, nada evoluciona más rápido hoy que las tecnologías de la información, debido a las nuevas oportunidades de innovación que generan al permitir crear nuevos modelos de negocio, comunicación y colaboración. Conocer, medir y analizar cómo los cambios y la evolución tecnológica impactan el negocio así como optimizarlos se hace imperativo en todo el proceso. En esta sala te contamos cómo optimizar tu datacenter, ahorrar costes en tu organización, automatizar tareas y visualizar el impacto en los servicios de tú negocio.

    – Sala 6. “Gestionar el riesgo, la seguridad y el cumplimiento de normas”: os nuevos modelos tecnológicos, como la virtualización, cloud o las tecnologías móviles, permiten ser más eficientes en costes y rápidos en la operación, sin embargo generan nuevos desafíos en el área de seguridad en múltiples niveles -usuarios, datos, aplicaciones y comunicaciones- y entornos -riesgos y amenazas internas y externas-. En esta sala te explicamos cómo securizar tu infraestructura y cumplir con todos los requerimientos normativos.

    – Sala 7. “Soluciones de Software para System Z”: los servidores IBM System z tienen soporte en una gran cantidad de sistemas operativos, como z/OS, z/OS.e, z/VSE, TPF, Linux en System z y el hipervisor z/VM.

  • El Software en z/OS está diseñado para ofrecer la más alta calidad de servicio para transacciones y datos empresariales, y se extiende a nuevas aplicaciones utilizando las más recientes tecnologías de software. Proporciona una base muy segura, escalable y de alto rendimiento en la que desplegar las aplicaciones de SOA mediante las tecnologías Internet y Java™, que ofrecen un entorno completo y diverso de ejecución de aplicaciones junto con un almacén seguro y flexible de datos empresariales.
  • Además Linux en System z combina las ventajas de los mainframes de IBM con la flexibilidad y los estándares abiertos de los sistemas operativos Linux. Linux puede desempeñar un rol principal en la simplificación de la infraestructura IT, no sólo porque ayuda a simplificar la integración empresarial mediante el uso de estándares abiertos de la industria, sino también porque soporta el despliegue de soluciones nuevas con mayor rapidez y reduce el tiempo de comercialización.

    Por último para los amantes de las redes sociales, el evento dispondrá de un rincón especialmente dedicado a ellas, donde se podrá participar activamente:

  • Twitter: http://twitter.com/EncuentroSW_IBM
  • Facebook fanpage: http://www.facebook.com/pages/Encuentro-de-Software-IBM/223803370970598
  • LinkedIn: http://www.linkedin.com/groups/Encuentro-Software-IBM-3898593

    Desde vauzza animamos a la gente a asistir a este evento…¿nos acompañas?

    Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

    Anuncios
  • 2 Respuestas a “1er Encuentro Virtual de Software IBM.

    1. Que bien! Vas a poner un resumen del evento una vez termine?

    2. Ramon Montero

      Intentaremos recopilar toda la información que podamos!

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s