Branding, un ejemplo sencillo

Muchas veces hemos escuchado lo importante que es cuidar la marca y la cantidad de dinero que invierten las grandes empresas en branding. Pero es importante saber que no sólo a las grande empresas les afecta la asociación de un sentimiento o imagen con su marca, las pequeñas empresas e incluso las personas también somos evaluados de esta forma.

El branding es un área de negocio muy importante y su objetivo será generar nuevos clientes, lo que se traduce más ingresos.

Desde mi punto de vista, la recomendación de un restaurante a un amigo es de los mejores ejemplos para entender esta conversión en un nuevo cliente.

Vamos con el ejemplo sencillo. Quiero que pienses rápidamente en diferentes restaurantes, en función de tapas que te encanten, localización, precio, en alguno de los que es imposible que algo salga mal y es una apuesta segura, en alguno que sea cómodo, …

Supongo que se te habrán venido muchas cosas a la cabeza y sobre todo muchos restaurantes. Estoy seguro que no todos los restaurantes que se te han venido a la cabeza podrías decir su nombre. Esto es porque su marca la has asociado fuertemente a un plato, a una tapa, localización, precio, … y es lo único que te hace falta para realizar la recomendación, es decir, es el argumento que utilizarás.

Esto es en lo que consiste el branding, y si estos restaurantes tuviesen presupuesto seguramente invirtiesen en que te acordases de su nombre y lo relacionases con aquello que hace que los recomiendes, para que así su marca goce de personalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s